Cuidados para mantener perfecta tu Micropigmentación – Academia de Micropigmentación ANKA

Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de delineado permanente, Microshading y Microblading

fechas de cursos de delineado permanente | 01 (800) 836 2997

Cuidados para mantener perfecta tu Micropigmentación

Una de las preguntas más habitual de las personas que se realizan micropigmentación en cejas, microshading o microblading es: ¿Puedo tomar el sol si me pigmento las cejas? o ¿Puedo ir a la playa con las cejas recién pigmentadas? ¿O Puedo ir a una alberca?

Como en cualquier tratamiento se requieren un tiempo. En el caso de la micropigmentación o microblading en cejas hay que dejar un período de tiempo de entre 7 y 10 días para tomar el sol. Por tanto, si puedes tomar el sol si te pigmentas las cejas, tan solo tienes que dejar que pase el tiempo estimado.

Una vez transcurrido ese tiempo la persona puede acudir a la piscina o la playa, siempre teniendo en cuenta que el sol produce un desgaste. Tenemos muchos ejemplos del desgaste que produce el sol, por ejemplo, en una sombrilla. Si dejamos la sombrilla durante 15-20 días expuesta al sol al cabo de ese tiempo observaremos cómo habrá perdido intensidad en su color, presentará un aspecto más descolorido. Eso mismo sucede con la ropa o con cualquier superficie u objeto que mantengamos con una larga exposición al sol.

Una vez que hemos dejado claro que el sol desgasta el color, podemos deducir que en el caso de las cejas pasa lo mismo. Con independencia de que en los primeros días se recomienda evitar el sol, el resto del tiempo que dure la micropigmentación, entre un año y medio y dos, se debe de utilizar una crema adecuada, por ejemplo, con factor de protección 50. De esa manera, el color aplicado durará mucho más tiempo en condiciones óptimas.

El sol también produce efectos diferentes en función del tipo de piel que tenga la persona; si es una piel grasa la pérdida de color y pigmento será mucho más rápida que si la piel es seca o normal. Si a eso añadimos altas exposiciones al sol la pérdida de pigmento será más evidente.

No existe, por tanto, una época del año que sea más apropiada para pigmentarse las cejas. Realizarlas antes del verano es una buena opción, permitirá que tengas un aspecto impecable a pesar de las altas temperaturas, los baños de agua de mar o albercas, etc

Author Info

Herlinda Rodríguez

No hay comentarios

Publica un comentario