FASES DEL PROCEDIMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN – Academia de Micropigmentación ANKA

Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de delineado permanente, Microshading y Microblading

fechas de cursos de delineado permanente | 01 (800) 836 2997

FASES DEL PROCEDIMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN

Cada que nos realizamos algún procedimiento en Micropigmnetación siempre nos quedamos con dudas si se nos va inflamar mucho, si el color quedara muy saturado, si nos quedará alguna cicatriz, en este articulo te mostramos las fases que tiene una micropigmentación…

Primera fase: Después de la realización del tratamiento hay una inflamación en la zona tratada. En esta fase, se desarrolla un aumento de la permeabilidad vascular y a su vez, se produce un aumento de los leucocitos y se observa pigmento libre de partículas de la epidermis y la dermis.

Segunda fase: En esta segunda etapa comienza el proceso de curación de la zona en la que se puede observar la producción de una costra, en la zona tratada. Durante esta fase, el color se oscurece. Esto es solo hasta que la costra formada como consecuencia de la herida causada en la zona, desaparece. Este proceso dura alrededor de cuatro o cinco días.

Tercera fase: En este momento se produce la renovación de la epidermis y la recuperación del colágeno, un componente esencial que se produce de forma natural para que la piel mantenga su elasticidad. A su vez, los pigmentos se redistribuyen para que aquellos que habían sido colocados en las capas más superficiales desaparezcan con la renovación celular. Como resultado de esto, se produce una disminución en el tono de lo que hace que el resultado parezca mucho más natural. Esto se produce a los 10 días de la realización del tratamiento.

Cuarta fase: En esta etapa se produce la total reparación de la epidermis. Las partículas de pigmento se distribuyen entre las partículas de colágeno y capilares en la dermis.

Author Info

Herlinda Rodríguez

No hay comentarios

Publica un comentario