Microblading o cejas pelo a pelo con Dermógrafo – Academia de Micropigmentación ANKA

Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Cursos de delineado permanente, Microshading y Microblading

fechas de cursos de delineado permanente | 01 (800) 836 2997

Microblading o cejas pelo a pelo con Dermógrafo

Es una técnica en la que se implanta un pigmento en la primera capa de la piel para darles forma y cuerpo a las cejas.

¿En qué consiste?

En hacer un diseño de las cejas y dibujar vellos para completarlas, en caso de que estos sean muy delgados o escasos. Ayuda a que se vean más definidas. Se utiliza también para cubrir cicatrices.

¿Qué productos se usan en el procedimiento de micropigmentacion?

Pigmentos orgánicos en todas las gamas de colores, claros, medios, oscuros y pelo cano, para todo tipo de piel. Para  un excelente trabajo para aplicarlos se utiliza un Dermógrafo digital con diferentes tipos de agujas. El procedimiento es superficial y permite que el pigmento no altere su color. El efecto de esta especie de micropigmentacion se mantiene de 2 a 4 años en la piel, no afecta el folículo piloso porque el vello sigue creciendo con normalidad, ya que el producto se aplica en la primera capa de la piel.

¿Cómo se elige el pigmento para cada persona?

El experto se guía por el color de piel y la pigmentación natural de las cejas. Por eso se tienen en cuenta particularidades, como es el caso de personas rubias con cejas más oscuras, o personas de pelo oscuro con cejas que tienden a ser más claras. Entonces el color del producto se elige de manera que el resultado sea natural.

¿Al hacer la micropigmentación se sigue la forma natural de la ceja?

Se dibujan las cejas y se conserva la forma natural. Antes del tatuaje definitivo se hace un diseño previo en el que se corrigen detalles como altura, largo y grosor de las cejas y se acuerda entre la experta y el cliente el diseño indicado de acuerdo con las facciones de este.

¿Cuándo se necesita un retoque?

Entre el segundo y el tercer año la micropigmentación se aclara, pero es decisión de la persona esperar a que esta desaparezca por completo o hacer un retoque. El tatuaje dura entre tres y cinco años.

¿Cuáles son los resultados?

Cejas que parecen maquilladas suavemente. La micropigmentación tiene un efecto de sombra y no brilla como los tatuajes regulares.

¿Se la pueden hacer personas que tienen residuos de anteriores tatuajes de cejas?

Sí. Cuando se tienen residuos rojizos, azulosos o naranjas se realiza una técnica de sombreado con extracción de color.

¿Qué cuidados se requieren para mantener la forma de las cejas?

En el lapso que dura el tatuaje la persona no puede modificar la forma de las cejas, pero sí mantener la zona libre de exceso de vello.

Terminada la sesión de la micropigmentación se recomienda el uso de una crema vegetal que favorece el proceso de cicatrización. Se debe aplicar en los primeros días posteriores al procedimiento.

 

Author Info

Herlinda Rodríguez

No hay comentarios

Publica un comentario